YO ESCUCHO

Mis gustos musicales son realmente extraños. He pasado por todas las fases, cuando era chico tipo 7 años me gustaba mucho la música clásica, gusto que hasta hoy mantengo y la música italiana. Luego pase de la música clásica a la música japonesa. Posta no entendia un pepino hasta que aprendi algunas palabras, pero igual me costaba mucho, igual lo escuchaba por la música y la lírica no por la letra en si, hasta lo cantaba a la par :P. Luego un día vino un amigo a casa y se puso a buscar música, como sólo encontro japonesa me dio como vergüenza asi que empece a bajar en inglés.

A todo esto yo tendría 14 o 15 años. Jamás habia escuchado música en castellano ni rock nacional. Como desde chico aprendí inglés y al dia de hoy me es tan natural como el castellano, siempre escuche música en ese idioma. Cuando empece a bajar música en inglés comenze por el pop que era lo mas comercial, luego me empezo a gustar el rock y algo de metal. En el 2001 comence recién a escuchar rock nacional, lo recuerdo porque comence cuando fui a ver un recital de Los Piojos, de ahi en más algo de rock nacional escuchaba y escucho pero no es mi música predilecta.

Luego me entro la etapa de música electrónica, dance, techno y todo eso. A la vez mantengo todos mis otros gustos asi que mi colección se iba haciendo bastante variada. Iba desde lo más punchi punchi como los D-Mode hasta cosas bien tranqui como Norah Jones o Jammie Cullum. El tango jamas me gusto pero a estas alturas comenzó a gustarme un poco el tango electrónico, ese que es como remixado.

En estos últimos tiempos mi gusto es más tranquilo y sobre ritmos y melodias, ahora escucho new jazz, soul y música con influencias orientales como los Buddha Sounds u Oriental Lounge. También se me dio por escuchar de nuevo música japonesa.

Asi que eso es lo que escucho, toda una variedad extraña de géneros que normalmente no son compatibles, tengo mi lado metalero, mi lado pop, mi lado exótico, mi lado nacionalista, etc. Los únicos que jamás me gustaron mucho, salvo una que otra canción, es la cumbia, el cuarteto y el folclore. Si vieran mi playlist del winamp no sabrían por donde empezar.

5 comentarios

  1. A la perinola!!! Y yo que creia que escuchaba de todo.

  2. a si sos .. escuchás de todo menos los que yo te dedico con tanto amor =(
    a mi me gusta la música pop coreana aunque no la entienda y todos se burlen de mi.
    y mi lista da verguenza ajena … a veces aparece un raphael o pimpinelas :/
    besitos nene. hacia mucho que no pasaba por aqui =)

  3. Que flash música japonesa!!! Una vez conocí a una chica de ése país que estaba de intercambio acá y me dijo que era IGUAl a un cantante pop japonés que se llama Yuya o algo así, no supe si toamrlo como un halago o como una gastada horrenda, jajaja.

    Recomiende algo, que estaría bueno escuchar algo de eso. Tiene que escuchar música brasileña!!! Hay cosas muy muy buenas al margen de Axé Bahía, se lo prometo.

  4. Pues aunque no lo creas tambien escucho algo de música brasilera, de hecho el otro dia me baje unas canciones de Gal Costa y Caetano Veloso… soy un desastre 😛

  5. cómo caí acá?
    whatever

    come as you are


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

