MUSIC ALIVE

[odeo=http://odeo.com/audio/12681083/view]

SIIIIIIII, finalmente!, ahora gracias a Odeo pude lograr pone música en el blog. Hasta ahora siempre use Evoca, pero con el cambio de Blogger a WordPress nunca logré hacerlo funcionar aquí. Entonces sólo podía hacerme una pregunta:

¿Como ponerle música a un blog de WordPress?

Pues si les paso como a mí (porque hay personas que si pueden hacer funcionar otros reproductores) es porque usan la versión “web” de WordPress y no una con hosting, al estar limitados por esta versión “web” no sólo tenemos que elegir si o si uno de sus horrendos templates, sino que también nos limita todo el tema de agregar música y cosas así.

Ahora usando Odeo se puede, los pasos son algo rebuscados, pero una vez hecho la primera vez, ya es fácil para la segunda, todo sea por agregar nuestra música preferida.

Entonces, primero necesitamos registrarnos en una página que permita alojar mp3, ahí mismo recomiendan Switchpod, entonces vallan a esa página y registrense, una vez registrados, suban el mp3 que quieran donde dice Upload now. Ya teniendo subido el mp3 busquen en la parte donde dice Manage files, aparecerá un cuadro con sus mp3 subidos

Tutorial

Pongan el cursor sobre ese iconito al lado del titulo, hagan click derecho y guarden la dirección (debe terminar con “algo”.mp3).

Bien, teniendo esa dirección, vallan a la página de Studio de Odeo (previamente también registrense ahí, es gratis en ambos sitios), hagan click en el icono que aparece a continuación

Tutorial 2

Supuestamente debería haber otro icono para subir mp3 directamente, pero como somos usuarios nuevos y no sé que otra cháchara más, no está habilitado, por eso se debe usar la página de Switchpod. En fin, haciendo click ahí aparece una página donde pide el título de la canción que van a poner y la dirección donde está, ahí pegan la dirección que copiaron de Switchpod y le dan submit.

Ahora busquen la parte donde dice Place in: y ponen su podcast y guardan, con eso aparecera algo que dice Odeo Directory y una dirección, esa es la que necesitamos ahora.

Bien ya tienen alojado el mp3 para usar, para incorporarlo a WordPress copien dicha dirección, por ejemplo, http://odeo.com/audio/12681083/view ESA es la parte que necesitan, teniendo eso en el post deben ponerlo entre corchetes [ ] y poner antes de la dirección odeo= queda algo así:

Tutorial 3

Y listo, lo publican, y cuando vean el post ya estará el reproductor agregado con su canción lista para darle play. Sé que parece complicado, pero una vez pasada la primera vez, con las registraciones y todo eso, se vuelve simple, además todo sea por tener nuestra música preferida.

Bien la primer canción que dejo es Grace Kelly de MIKA, es un cantante nuevo, pero que promete mucho, su voz es comparada a la de Robbie Williams o Freddie Mercury. La canción es del álbum Life In Cartoon Motion, bastante recomendable, si pueden conseguirlo háganlo, a continuación dejo la letra y traducción de Grace Kelly, que la disfruten:

MIKA – Grace Kelly

Do I attract you? // Te Atraigo?
Do I repulse you with my queasy smile? // Te repugno con mi sonrisa mareada?
Am I too dirty? // Soy muy sucio?
Am I too flirty? // Flirteo mucho?
Do I like what you like? // Me gusta lo que a vos te gusta?

I could be wholesome // Puedo ser de todo
I could be loathsome // Puedo ser despreciable
I guess I’m a little bit shy // Creo que soy un poco tímido

Why don’t you like me? // Porque no me queres?
Why don’t you like me without making me try? // Porque no me queres sin hacerme esforzar?

I try to be like Grace Kelly // Intenté ser como Grace Kelly
But all her looks were too sad // Pero todas sus poses era muy tristes
So I try a little Freddie // Así que intente un poquito de Freddie

Ive gone identity mad! // Me volví loco con la identidad!

I could be brown // Puedo ser marrón
I could be blue // Puedo ser azul
I could be violet sky // Puedo ser violeta cielo
I could be hurtful // Puedo ser hiriente
I could be purple // Puedo ser púrpura
I could be anything you like // Puedo ser cualquier cosa que te guste

Gotta be green // Debo ser verde
Gotta be mean // Debo ser malo
Gotta be everything more // Debo ser todo lo demás

Why don’t you like me? // Porqué no me querés?
Why don’t you like me? // Porqué no me querés?
Why don’t you walk out the door! // Porqué no te vas por la puerta?

How can I help it // Como puedo evitarlo
How can I help it // Como puedo evitarlo
How can I help what you think? // Como puedo evitar lo que pensás?

Hello my baby // Hola mi bebé
Hello my baby // Hola mi bebé
Putting my life on the brink // Pones mi vida en el borde

Why don’t you like me // Porqué no te gusto?
Why don’t you like me // Porque no te gusto?
Why don’t you like yourself? // Porqué no te gustas vos mismo?
Should I bend over? // Debo doblarme?
Should I look older just to be put on your shelf? // Debo verme mas viejo para sólo para ser puesto en un estante?

I try to be like Grace Kelly // Intente ser como Grace Kelly
But all her looks were too sad // Pero todas sus poses era muy tristes
So I try a little Freddie // Así que intente un poquito de Freddie

Ive gone identity mad! // Me volví loco con la identidad!

I could be brown // Puedo ser marrón
I could be blue // Puedo ser azul
I could be violet sky // Puedo ser violeta cielo
I could be hurtful // Puedo ser hiriente
I could be purple // Puedo ser púrpura
I could be anything you like // Puedo ser cualquier cosa que te guste

Gotta be green // Debo ser verde
Gotta be mean // Debo ser malo
Gotta be everything more // Debo ser todo lo demás

Why don’t you like me? // Porqué no me querés?
Why don’t you like me? // Porqué no me querés?
Why don’t you walk out the door! // Porqué no te vas por la puerta?

Say what you want to satisfy yourself // Decí lo que queras para satisfacerte a vos mismo
But you only want what everybody else says you should want // Pero vos sólo querés lo que los demas te dicen que deberías querer

I could be brown // Puedo ser marrón
I could be blue // Puedo ser azul
I could be violet sky // Puedo ser violeta cielo
I could be hurtful // Puedo ser hiriente
I could be purple // Puedo ser púrpura
I could be anything you like // Puedo ser cualquier cosa que te guste

Gotta be green // Debo ser verde
Gotta be mean // Debo ser malo
Gotta be everything more // Debo ser todo lo demás

Why don’t you like me? // Porqué no me querés?
Why don’t you like me? // Porqué no me querés?
Why don’t you walk out the door! // Porqué no te vas por la puerta?

2 comentarios

  1. Gracias!!! No sé qué subir ahora, pero ya voy a subir algo.

  2. Gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

