SOY GUYBRUSH THREEPWOOD, UN GRAN PIRATA

Como signo del paso del tiempo, comenzamos a añorar esas cosas que nos hicieron felices, y en mi caso una de esas cosas fueron la saga de juegos de Monkey Island.
Monkey Island pertenece al casi olvidado género de juegos de Aventura Gráfica, donde uno se convierte en un personaje y debe recorrer una historia, hablando con otros personajes y tomando objetos (léase robar :P) para usarlos en distintas situaciones.
Con M I tenemos uno de los juegos clásicos que hicieron historia, fue prácticamente uno de los primeros en su estilo (hubieron varios antes, pero su calidad gráfica era novedosa para la época), a continuación están todas las sagas, tan sólo voy a detallar un poco, porque sino el post se haría eterno:

Monkey Island I (The Secret of Monkey Island)

Aqui conocemos por primera vez a Guybrush Threepwood, protagonista de todas las sagas, en el momento que llega a isla Melee buscando convertirse en un verdadero pirata tratando de obviar el hecho que no es mas que un pendejo que ni siquiera puede lograr crecer el bigote. Para poder convertirse en pirata debe superar tres pruebas, lo que lo lleva a atravesar diversos obstáculos, y en el transcurso conoce a la gobernadora Marley de quien se enamora y al temible pirata fantasma LeChuck. La historia en si esta cargada de humor y varios puzzles que superar, pero nada demasiado complicado.

Obviamente la calidad gráfica resulta bastante pedorra hoy por hoy, pero al momento de su lanzamiento fue realmente novedosa, aún así, obviando eso, es un juego muy divertido que logra atrapar.

Pantallazos de Secret of Monkey Island:

The Secret Of Monkey IslandGuybrushCabezaMonkey Island

Como soy una persona ultra generosa me tome la molestia de conseguir el juego y ponerlo a su disposición, no es para nada pesado, eso si, debido a que es ultra viejo no corre en Windows XP normalmente, pero si utilizas un emulador de DOS corre sin problemas.

Bajar The Secret of Monkey Island (en castellano)

Para bajar el emulador de DOS entrar a ESTA PAGINA, allí descarguen el archivo para Windows y más abajo el add-on para ponerlo en español. Los Tutoriales de descarga por Megaupload y de como hacer funcionar el emulador están al final del post.

UPDATED: gracias al que comentó encontré un nuevo emulador, el ScummVM lo probé y a mi parecer es mucho más fácil de usar que el DOSBox, lo pueden bajar desde ESTA PAGINA, de todas formas dejo el link para bajar el DOSBox y su tutorial por quien quiera usarlo.

Monkey Island 2: La venganza de LeChuck

Luego del éxito de M I al año mas o menos lanzaron la secuela, aquí vemos a un Guybrush muy jactancioso de haber derrotado a LeChuck y deseoso de vivir nuevas aventuras, se embarca en la búsqueda del misterioso tesoro Big Whoop que promete a cualquiera que lo encuentre la fama eterna. Vemos así una nueva aventura, llena de suspenso, peleas de insultos, concursos de escupitajos, el famosísimo pollo de goma con polea y todo el Grog que puedas beber sin destruir tus entrañas. Con ésta secuela, se presentaron nuevos estilos gráficos para la época, incluyendo la utilización de música y sonido (las voces llegaron muuuucho después) utilizando el antiguo sistema del Sound Blaster. Aquí nuevamente el humor en el juego nos mantiene totalmente inmersos en la trama, y si bien la calidad gráfica no es la gran cosa para los estándares actuales (hablamos de un juego de los 90 gente ¬¬), ya se hace bastante mas agradable a la vista.

Pantallazos de Monkey Island 2

Con un viejo en competencia de bebidaColgadosPescaEn la isla Scabb

también les dejo el link en Megaupload para bajarlo:

Bajar Monkay Island 2: La venganza de LeChuck

Este también necesita del emulador de DOS, arriba esta el link para bajarlo.

Usualmente uno cuando juega busca las soluciones, pero cuando no se tiene ganas de leer, vienen útiles los videos 😛

Guía para pasar Monkey Island 2

el video esta en inglés, pero es útil igual para las soluciones.

La Maldición de Monkey Island

Historia: En la tercera entrega de Monkey Island, encontramos a un Guybrush más adulto, varado en el medio de la nada, y de repente encontrándose en medio de una pelea entre su amada Elaine y el pirata zombie LeChuck. Luego de ser capturado por LeChuck, Guybrush logra escapar, llevando consigo un anillo de diamantes con el que le pide matrimonio a Elaine, siendo un anillo de diamantes en la bodega de tesoros de un pirata zombie, uno esperaría tener algo de cuidado, pero no, el tipo lo uso igual, y por esto Elaine se convierte en una estatua de oro macizo. Es así que Guybrush tiene que aventurarse en buscar la forma de romper la maldición.

Aquí la calidad gráfica mejoró considerablemente, con una animación en 2d pero muy agradable a la vista, de hecho a mi parecer, es mejor así que en el horrendo 3d con el que vino la cuarta entrega. En La Maldición de Monkey Island ahora tenemos voces en los personajes, además de una banda sonora muy buena, gráficos bien logrados y el mismo humor piratezco de siempre incluyendo mas pelea de espadas y hasta batallas navales.

Pantallazos de La Maldición de Monkey Island

LeChuckBarcoPelea de espadasPrisionero

Debido a que el juego es mucho mas pesado (ocupa 2 cds) no voy a poner un link de descarga directa, pero con cualquier programa de descarga se consigue, e incluso en algunos locales aún esta para comprarlo.
La Fuga de Monkey Island

En la cuarta y última entrega vemos a Guybrush y Elaine de regreso de su luna de miel y encontrando que declararon a Elaine muerta y su cargo de gobernadora vitalicia siendo buscado por un tal Charles L. Charles. Mientras Guybrush busca el insulto definitivo para derrotar a LeChuck. Esta entrega no es tan divertida como las anteriores, el humor no es el mismo y el 3d en mi opinión lo arruina todo, pero si se es fan de la saga, es necesario jugarlo.

Pantallazos de La Fuga de Monkey Island

Contra un nuevo enemigoMarionetasMortal MonkeyPlanet Threepwood

De éste tampoco dejo el link, porque es más pesado aún.
Otras imágenes:

Guybrush

Guybrush, el eterno protagonista, puede salvar al mundo, pero no puede crecer bigote.

LeChuck

LeChuck, el pirata zombie, el único pirata en el mundo que no necesita horno.

La Señora del Voodoo

La Señora del Voodoo, a quien no sólo se le puede pedir consejos sobre brujería, sino también sobre inversiones a largo plazo.

Los Canibales

Los caníbales, los únicos caníbales vegetarianos y adoradores de un Dios de volcán alérgico a la lactosa.

Evolucion del personaje

Guybrush Evolution 😛

Otros links de interés:

Monkey Island en Wikipedia

Blog de Ron Gilbert, creador de Monkey Island.

Tutorial de Megaupload

Para descargar los archivos de Megaupload, hagan click en el link, luego arriba aparecerá un pequeño dibujo con tres letras, ponerlos al lado y hacer click, luego de esperar los segundos asignados, hagan click en iniciar descarga.

Usualmente es casi imposible lograr la habilitación para bajar puesto que los slots asignados están todos ocupados, y el sitio recomienda instalar una barra. Si no quieren hacerlo, pueden hacer lo siguiente:

Si usan Firefox entren a https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59 e instalen ese plugin (de ahí o desde el sitio del creador del plugin).

luego Ir a Herramientas >> User Agent Switcher >> Options >> Options >> User Agents >> Add
Completar con la siguiente informacion:
Description: Internet Explorer 6 + Alexa Toolbar
User Agent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; Alexa Toolbar; MEGAUPLOAD 1.0)
App Name: Microsoft Internet Explorer
App Version: 4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)
Platform: Win32

Cuando quieran descargar de Megaupload, seleccionan Herramientas >> User Agent Switcher >>Internet Explorer 6 + Alexa Toolbar

Si usan otro navegador, busquen como trucharlo porque tampoco les voy a solucionar la vida ¬¬.

Con esta “barra” falsa instalada, conseguiremos casi siempre la habilitación para descargar, y lo bueno es que nos sirve para todo archivo de Megaupload.

Tutorial del DOSBox

Luego de bajar el instalador para Windows del emulador de DOS desde el link de mas arriba, y su parche para español, instalar el programa y agregar el archivo para la traducción.

Para jugar los juegos viejos, ejecuten el programa, luego pongan:

mount c c:\directorio

En vez de directorio pongan obviamente el nombre del fichero donde tengan el juego, les conviene ponerlo directamente en el C: porque sino es mas complicado a la hora de montarlo por el tema de escribir.

luego poner c: y dir para buscar el nombre del archivo ejecutable (ej: go.bat o algo.exe), luego poner el nombre de dicho archivo y listo, a jugar. Puede que parezca difícil pero no lo es para nada, mucho menos si alguna vez fueron usuarios de DOS. Ah y por cierto la “\” se pone con la tecla “<” y el “:” con la “ñ”.

Pues bien, que disfruten los juegos.

Anuncios

17 comentarios

  1. ¿Por qué no recomiendas usar ScummVM?

    Es multiplataforma, software libre GPL y tiene muchas mejoras para los gráficos y sonidos. Jugar a las dos primeros Monkey Island con el filtro de escalado High Quality 3x es una gozada, y con sonido digitalizado en Ogg Vorbis si dispones de la versión mejorada en CD de The Secret of Monkey Island.

    Yo, sin duda, recomendaria ScummVM más que DOSBox que solo es una simple –pero compleja– emulación. Además es mucho más sencillo de instalar 🙂

  2. serrallonga: Gracias por el dato, no conocía ese programa, empecé a usar DOSBox por otros juegos viejos que lo recomendaban, pero si ScummVM es mejor, lo probaré.

    Por cierto, no sé la versión de The Secret of Monkey Island, pero la de La Venganza de LeChuck es la completa, la que incluye además de la música la opción para modo fácil o difícil.

  3. Emmmm… No entendí una mierda, pero igual dejo mi huella por este blog 😛
    La verdad que no leí mucho tampoco, solo el titulo “isla de monos” (Jajajaja)me quitó las ganas de leer, aparte por que es un juego (si mal no entendí) Y la verdad que para que prestarle atencion a un juego que nunca le jugué, ni tampoco lo pienso bajar, una que no tengo espacio en mi Pc y dos que no tengo tiempo de jugarle (?)
    En fin, Muy lindo Post!!!! (?) Jajajajaja, que cínica 😛

    Mentime que me gustaaa!!! :$

    Bue… Veo que Ana tampoco debe haber entendido y directamente ni firmó, Yo soy más cara dura, me maquillo con cemento todos los días (?)

    Y nada… osea… tipo que… eso, me entende´??

    BesosssssBesossssBesossss!!!! :*****

    Ta más tarde…!!!xD

  4. Da me encantó el post, me es re útil porque me pasé toda la tarde de ayer buscando un emulador DOS para jugarle al monito este =))
    Y Nati si no sabés no opinés, yo no lo hice antes porque no me sobra el tiempo como a vos, llegué re cansada anoche, espero que hayan notado mi ausencia =( Yo si los extrañé a los dos.
    En fin, me fui a jugarle al mono, porque ya conseguí el emulador e instalé todo gracias amigo por la info besotes =)**
    y posteá algo más acorde a la ignorancia de nati y a los tiempos mios.

  5. AMABA ese juego, tambien el sam y max, day of the tentacle, q epocas!!

    q lindor ecordar todo eso!!

  6. No es ignorancia ¬¬ larechonchatuma!!! Solo que nunca le jugué ¬¬ aguante el Worns!!!!XD

    Besoss, y si, te extraña nena!!!

  7. Monkey Island es lo maximo,yo tengo el 2 y el 4 y me gustarìa tener el 1 y el 3, me podrian pasar un sitio web para bajarlo? saludos Nemi

  8. PUES MIRA YO CONSEGUI MONKEY ISLAND 1 ,2,3 4 POR EL ARES
    SI NO LO TIENES DESCARGALO TODO LO DESCARGAS GRATIS Y SIN DEMOS

  9. DESCARGA ARES TE LO RECOMIENDO

  10. asAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ASCO ESOS CANIBALEWS ¡ WAKATELA
    ES MEJOR EL WENA NATY PO JAJAJAJA

  11. YO YA BAJE EL MONKEY 4 CON EL ARES..
    PEROTENGO UN PROBLEMA CUANDO LO QUIERO INSTALAR:

    EL JUEGO SE DIVIDE EN 2 CD.
    EL PRIMERO TODO BIEN, HASTA QUE LLEGA AL 50% Y ME PIDE EL 2º, Y NO SE PUDE BUSCAR EL ARCHIVO.
    ———————————————————————————————————
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALGUIEN POR FAVOR AYUDEME ESTOY DESESPERADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ———————————————————————————————————

  12. MUY BUENO EL RESUMEN, TE FELICITO… SOLO TE DEJO UN COMENTARIO…
    SIN QUE LO TOMES A MAL, MONKEY ISLAND NO ES UNA SAGA, UNA SAGA CONSISTE EN 6 PARTES.

    ADIOS Y SUERTEE.

  13. […] aquellos de que no esten al tanto de esta fantástica aventura le recomiendo visitar el siguiente sitio. En el pueden encontrar una buena introducción a este fantástico […]

  14. esta muy buena la pagina lo malo es como bajarse el monkey island 2

  15. Si, el Megaupload es una chafa, y creo que el truco que puse más arriba ya no anda, pero si usan Firefox busquen un plugin que sirve para evitar instalar la barra, es mucho más fácil que éste.

  16. Hola!!!
    estoy tratando de conseguir una versión que venga con música y que los objetos que se cogen se vea el gráfico, como bien muestras en la imagen. Pero la versión que has colgado no tiene música… sabes cómo podría conseguirla? o alguna versión que la tenga?
    Gracias!

  17. […] [MU/ST/HF/UC/X7] The Secret Of Monkey Island: Special Edition Grandisimo XD SOY GUYBRUSH THREEPWOOD, UN GRAN PIRATA […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s