ANALISIS SISTEMATICO: LAS RELACIONES FUGACES

Las relaciones fugaces son aquellas relaciones en las cuales uno cree que van a durar por siempre, en las que se siente algo muy fuerte, muy rápido por la otra persona y que, inevitablemente, se terminan al poco tiempo. Pero porqué se terminan?:

En la teoría: la confusión se basa entre la expe­riencia inicial del “enamorarse” y la situación permanente de estar enamorado, o, mejor dicho, de «permanecer» enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aque­llas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimi­dad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, termi­nan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad, conside­ran la intensidad del apasionamiento, ese estar «locos» el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.

En la Vida diaria:

Persona A: Mi amor, se que hace relativamente poco que nos conocemos, pero lo que siento por vos nunca lo sentí por nadie.
Persona B: Te entiendo, siento que somos el uno para el otro, y que vamos a estar juntos para siempre.
A: Te amo!.
B: Yo también!.

(Beso va, beso viene)
.
.
.
.
.
.
Ñiqui ñiqui
.
.
.
.
.

A: Ohh eso estubo bueno.
B: . . .
A: . . .
B: . . .
A: . . .
B: . . .
A: . . .
B: . . .
A: *Ejem* Che es tarde, no querés que te llame un taxi?
B: . . . eee bueno?
A: Te llamo mañana si puedo
B: Dale, nos vemos después…

Un par de llamados incómodos en el futuro, pero jamás vuelven a estar juntos y finalmente todo queda en el recuerdo de una noche.

17 comentarios

  1. “El arte de amar” si, si, lo había leido, y en parte me había llegado… casualmente, eso fue lo que pasó (no tan explicito) con “esa” relación que tuve hasta hace un tiempo atras… La rutina mató… La rutina ganó… triste pero cierto, pero más triste me parece quienes no tienen la capacidad de amar y de volverlo a intentar…
    En fin, no quiero filosofar sobre el tema, ya que yo “en el amor soy una idiota, que ha sufrido mil derrotas” tal cual dice la canción…

    Besos Dari… y muy buen post!!!!

    Te quiero Pendex!!! 😀

  2. Dario lei tu post y lo único que mi neurona me permitió sacar en limpio a esta hora es que no te quiero como novio ¬¬ porque si elegiste eso es que en algún sentido te identificó. y en cuanto aburrirse y rutina no es lo mío. el único arte de amar querida amiga Naty, se encuentran en las paginas del kamasutra, te lo recomiendo. Muy buen post !! los quiero un montón. besitos.

  3. Totalmente el kamasutra es el unico arte de amar, lastima que hay quienes no lo practican mucho… 😛

    No es mi caso (?) ajajajajajaja…

    Ojalá les regalaran ese libro a todos los hombres…. (inservibles… -.-)

    Dari no es mi intecion que te sientas tocado (?) ni muchos menos es mi intencion ofender a alguien del sexo masculino, cada uno sabe lo que puede… y el que se sienta tocado allá el… 😀

    Solo sé que en mis 23 años Todavia no encontré el combo perfecto, si… si… muy ilusa de mi parte pretender eso, pero bue.. quien sabe, a falta de principe azul, siempre se encuentra el verde :$ Jajajajaja…. Toy de terro hoy… sorry…

    Besos, y seguimos el debate (?) 😉

  4. qué sé yo… no es así con todo el mundo?

  5. No es así que cosa???? O.o

  6. A ver, vamos por partes:

    ||GiTaNa||: en efecto es “El Arte de Amar” de Erich Fromm muy buen libro.

    Nannina: pues si me senti identificado, creo que muchas veces uno entra en algo rápido sólo para escapar de la soledad y es ahi cuando se condena dicha relación.

    ||GiTaNa||: no me siento tocado, y por el resto allá ellos, lo que si sé es que si hay gente azul alla afuera, se llaman pitufos XD.

    licho: quisiera creer que no es asi siempre y con todo el mundo, sino no habria mucho que esperar de los demas y ese es para mi un enfoque muy pesimista de la vida.

  7. Quiero un pitufooooooo!!!!!! Jajajajajajaja.
    Seguro que me va mejor con uno de esos que con un proyecto de hombre…
    Si Dari, es ese libro, el cual todavia no termino de leer… pero ya tendré tiempo de hacerlo, por ahora no quiero seguir aprendiendo, ni tampoco quiero que ese libro me siga llegando tanto :s

    En fin, el amor es el amor, no hay mucha explicacion, sintieron alguna vez lo que es tener el corazon roto???

    /me levanta la mano 10 veces

    /me =(

    /me Ya no quiere volver a sentir lo mismo.

    En fin… se que todo va a estar bien, mi Dios aún está conmigo.

    Besos y millones de gracias!!!!!

  8. y bueno una cosa es calentura otra es amor para mi esa calentura no se mantiene, lo que perdura es amor el querer ademas del sexo compartir la vida si , y perdurar con sexo tambien lo demas se ira trabajando para que la tan destrozadora rutina no mate todo lo maravillloso del amor en toda sus formas no sola la sexual,
    un besotessssss

  9. hey, cómo va? gracias por pasar por mi blog y por el link (será recíproco)

    yo siempre quise ser papa pitufo. o leono de los thundercats

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    dejenme, dejenme
    malditosssssssssssss
    me voy (lejos)
    adios

  10. PASE Y NO HAY POST NUEVO ASI Q TE DEJO UN BESOOOOOOOO

  11. ||GiTaNa||: /me mantiene la mano levantada, pero de paso la mueve y saluda feliz.

    Pipi: cierto la calentura es otro tema jodido, pero a lo que se refiere esto es a esas veces en que crees tener el amor de tu vida y lo queres experimentar todo rápido, principalmente porque inconcientemente queres escapar a la soledad.

    Fishboy: ahhhhhhhhhh nada nada, yo soy Leono, vos podes ser Tigro, y cuando yo sea Tigro vos podes ser Snarf.

    Pipi: si nada nuevo, ando seco de ideas :S

  12. Dario es la primera vez q te firmo! Me cague de la risa con el post de joss stone!!!

    Besote!!

  13. Gus: guuuuuuuuuuuuus ya era hora q pasaras por estos lares :P, me alegra q te halla gustado el post de Jossie. ^_^

  14. las relaciones fugaces se terminan cuando te das cuenta de que te estás perdiendo de tener otras relaciones fugaces

  15. excelente! acuerdo en todo!

    Ah… yo de chica jugaba a ser Chitara en primer lugar, luego Leono, y Tigro… El auto de mi papá era el Cubil Felino… mi amiga hacia el resto de los personajes…. y teniamos armas hechas de palos de escoba y cartulina… 🙂 que epoca mas feliz! La mayor preocupación era quien hacia de Chitara.. como siempre… yo ganaba la disputa… 😀

  16. TIENE UNA EXQUISITA RAZON AQUEL QUE DICE: “las relaciones fugaces se terminan cuando te das cuenta de que te estás perdiendo de tener otras relaciones fugaces”… A MI ME DOLIO SALIR DE UNA RELACION QUE PUDIERA DECIRSE FUGAZ… PERO BUENO… LEYENDOLOS A TODOS USTEDES PIENSO QUE NO FUE TAN MALO DESPUES DE TODO… Y A SEGUIRLE DANDO PORQUE LA VIDA ES UNA Y LOS AÑOS EN LOS QUE PODEMOS HACER LO QUE SE NOS HINCHE SON POCOS…

    SALUDOS Y BUEN POST.

  17. alquien que apenas conocemos y de repente dormimos todas las noches juntos en muy poco tiempo esta destinado a una relacion fugaz? pregunto…..


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

