ANALISIS SISTEMATICO: LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Quien en su vida no asistió u ofreció una fiesta de cumpleaños, aquellas reuniones sociales donde se celebra que la persona es un año mas grande, o como digo yo, está un paso mas cerca de la tumba. Pues bien las fiestas de cumpleaños existen en diferentes versiones, no es lo mismo una fiesta infantil a una adulta, sin embargo hay situaciones que prevalecen en ambas, infaltables en esas ocasiones. A continuación analizaremos cada una de éstas:

Cumpleaños de niños: un cumpleaños de niños se caracteriza por tener, valga la redundancia, niños. Pequeñas criaturas hiperactivas que sólo tienen un propósito: destruir la paciencia del adulto. Comenzando cuando se les dá de comer y aparentemente olvidan cualquier enseñanza de buenas costumbres en la mesa, los pequeños animalitos crean una escala de guerrilla alimenticia, desesperados por devorar, hasta el punto de meterse comida dulce y salada a la vez, y claro, no valla a ser que el animalito de al lado se robe el sanguchito que él quería. Lo peor viene cuando adquieren una sobredosis de azúcar al comer la torta, es entonces cuando su potencial de destrucción se ve aumentado, y sólo se puede resignar a verlos correr por todas partes, rogando que no mueran en algún accidente casero o aplastados por el castillito inflable que parece estar a punto de ceder ante tanto ajetreo y sintiendo lástima por el bastardo que tenga que limpiar al día siguiente.

La fiesta infantil tiene también el infaltable ser humano disfrazado de criatura. Si, un pobre diablo que sólo puede afrontar los gastos cubriendo su cuerpo con lo que parece ser la tela mas caliente del mundo para hacer divertir a niños a quienes, en realidad, no les interesa ver al fulanito disfrazado de Barney, no lo quieren ahi y de hecho hasta se asustan con su presencia. El pobre Barney (por dar un ejemplo de una posible desgracia humana) lo único que puede hacer es quedarse parado moviendose como con síntomas de epilepsia hasta que las horas de contratación queden saldadas, porque es bien sabido que no se le tiene permitido sentarse y ni Dios lo permita, comer ni beber algo.

Otro tópico a tener en cuenta es la música infantil. Sonido más bizarro si a sido creado por el hombre es la música infantil, con sus letras sacadas al parecer del libro de regulaciones para tarados mentales y su melodía que sólo logra volverse más irritante con cada segundo que acontece, ésta música tiene la habilidad de succionar la inteligencia de las personas hasta dejarlas babeando por el costado de la boca y hacerles desear estar muertas. Lo peor es cuando el cd finalmente termina y los pequeños hiperactivos exigen escucharlo de vuelta.

Las fiestas adultas: la única variante con respecto a la fiestas infantiles son el público presente, uno pensaría que hay mas variantes pero como veremos más adelante no las hay. El público de fiestas para adultos se sienta a competir con su vecino de mesa en las categorias de trabajo, salud y dinero. Y no por quien tiene más, sino por quien tiene menos. Quien no escucho a la tía Clotilde quejarse que su artritis desfigurante casi la está postrando en la cama, o al pobre tío Pepe que esta condenado a perder su casa por sus serios problemas economicos (obviamente es de público conocimiento que es debido a sus problemas con el juego, pero la realidad del tema es conocimiento tácito), al parecer cuando el pequeño Juanito cuenta cómo le declararon una horrible enfermedad terminal y el ambiente se torna extremadamente incómodo, recien entonces es momento de cambiar de tema no sin antes el pequeño Juanito sentirse como con una pequeña victoria.

La generalidad de las fiestas: el porqué de decir que ambas clases de celebraciones son cuasi parecidas se debe al hecho que a diferencia del público de cada una (y hasta cierto punto nada más) todo el resto de las situaciones se repiten en ambas:

* En cada fiesta, los invitados sólo les interesa llegar a la comida, el cumpleañero es sólo el instrumento de excusa para lograr satisfacer sus aparentemente insaciables estómagos. Cualquiera diría que ayunan por dias antes del cumpleaños sólo por el hecho de atascarse de alimento llegado el día. Una vez que queda claro que la comida se acabó, uno a uno empiezan a crear excusas para retirarse, una menos creible que la otra, hasta que se llega a la simple ” es re tarde y mañana me tengo que levantar temprano” (excusa válida también para una noche de sexo casual, pero eso se tratará en otro post). Por supuesto antes de retirarse esperan que se les de una generosa porción de torta para devorar en sus casas.

* Los alimentos sin embargo no superan la calidad de comida chatarra, por supuesto a nadie se le pasa por la cabeza preparar pato a la naranja para un cumpleaños, no, con un par de bolsas de fritangas (papas fritas, chizitos y demas destruye corazones), los tipicos sanguchitos de jamón y los otros de queso (nunca vienen juntos, y obviamente, nadie quiere los de queso) y las empanaditas horrendas (que ademas de ser minúsculas, poseen 65% masa, 15% carne y relleno y 20% aire). Debe ser por eso que nadie parece saciar su hambre.

* El/los adulto/s borracho/s: los hay hasta en los cumpleaños de niños, son aquellos adultos, por lo general hombres (pero se los encuentra en forma de mujeres también) que se sientan en la cabecera de la mesa apenas llegan, toman una botella de cerveza e inician su actividad de empinar el codo. Botella tras botella vacian arduamente con la única variedad que despues de la cerveza evolucionan al consumo de vino. Por supuesto considerandose expertos en el tema, sabiendo la diferencia de un Cabernet Sauvignon que le costó el absurdo precio de 6 pesos (él lo considera caro) y otro vino que vale 8 pesos (la existencia de vinos superiores a los 50 pesos para él son de absoluto desconocimiento). Es asi que pasan a ser la vergüenza de la fiesta, no sólo para sus parientes inmediatos, sino para todos los presentes debido a sus palabras que dejan de tener sentido y se vuelven simple balbuceo. Son aquellos que terminan siendo despachados por el hijo del cumpleañero o el primo manipulable, quienes terminan transportando las inertes cargas alcoholizadas hasta sus casas.

* Los adultos de discursos contradictorios y otros: estos son aquellos que te dicen “queriiiidooooo como estas??? ayyy hace muuucho que no me vas a visitar, ya te extraño!!! como anda la mamá???” o cualquier semejanza de interes, cuando en realidad al minuto que uno se retira se vuelven a su persona inmediata (no importa si la conocen o no) y proceden a contar cómo aborrecen al que se acaba de ir y cómo todo lo que hace esta mal o es impúdico. Tambien se encuentra el típico hombre adulto que inicia la conversación del fútbol, todo su interés gira en si Boca le pateará el culo a River o si Velez saldrá de su miserable existencia alguna vez. Los paises de Europa del Este se pueden estar destruyendo entre ellos, pero a él sólo le interesa ver 22 individuos corriendo tras un objeto redondo. Y a nadie se le ocurra sacarlo de ese ambiente porque su nivel intelectual sólo sería equivalente al de Barney, un niño, o algún adulto que fue atacado por la música infantil.

Cabe aclarar que al parecer la antigua tradición del obsequio al cumpleañero está hoy por hoy practicamente olvidada, salvo por aquellos detalles como el llavero o el desodorante, regalos superiores a los 30 pesos? ni soñarlo.

Anuncios

3 comentarios

  1. jajajajaj la verdad es que en tu descripcion de las fiestas infantiles, me vi muy reflejada.
    Especialente cuando sufren de un exceso de azucar.

    Buen blog.
    saludos

  2. hola,
    no lo lei todo
    haci que no entiendo
    adios

  3. Especially with gems like this: Kim Kardashian was
    attacked by yeast infection, it makes drinking and eating difficult and painful.
    Whether it’s stretch marks offers significant improvement with minimal recovery time at an affordable price in a lifetime experience. Is it possible for you to greatly reduce nasty, unattractive cellulite.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s