ME DAS UNA COCA?

So… son las 6 y pico de la mañana y estoy despierto, recuerdo que lo último que hice antes de «dormir» fue tomarme una coca. Y casualmente encontre un artículo, está en inglés asi que hare lo mejor para traducirlo, no en lo general sino en la parte de términos médicos que ni los sé en castellano menos en inglés:

Qué le pasa a tu cuerpo si te tomas una Coca-Cola justo ahora?

* En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar golpean tu sistema (100% de tu dosis diaria recomendada). No vomitas inmediatamente de la dulzura abrumadora porque el ácido fosforico corta el sabor permitiendote mantenerte bien.

* 20 minutos: El azúcar en tu sangre llega a tope causando una ráfaga de insulina, tu higado responde a ésto transformando cualquier azúcar en la que pueda poner sus manos en grasa (hay mucho de eso en este momento en particular).

* 40 minutos: La absorción de cafeína esta completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguinea aumenta, como respuesta tu higado suelta mas azúcar en tu corriente sanguínea. Los receptorees de adenosina (?) en tu cerebro ahora están bloqueados preveniendo la somnolencia.

* 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer de tu cerebro. Esta es físicamente la misma forma en que actúa la heroina, por cierto.

* >60 minutos: El ácido fosfórico encuaderna el calcio, magnesio y zinc en tu intestino inferior (intestino delgado?) proporcionando un impulso adicional en el metabolismo. Esto es combinado con altas dosis de azúcar y endulsantes artificiales y tambien aumenta la secreción de calcio en la orina.

* >60 minutos: Las propiedades diureticas de la cafeina entran en juego. (Te hace querer orinar). Ahora es seguro que vas a evacuar el calcio, magnesio y zinc que se dirigian a tus huesos como asi tambien el sodio, electrolitos y agua.

* >60 minutos: Mientras el descontrol dentro tuyo empieza a detenerse, vas a empezar a tener una baja de azúcar. Puede que te pongas irritable y/o algo lento. Tu tambien ahora, literalmente, habras orinado toda el agua que había en la Coca. Pero no antes de infundirla con valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber usado para cosas como incluso tener la habilidad de hidratar tu sistema, construir huesos y dientes fuertes, etc.

Todo esto será seguido por una baja de cafeína en las próximas horas (menos de dos si sos fumador).

Maldita sea, porque todo lo rico de ésta vida te hace mal?, otra cosa más para dejar, y yo AMO la Coca, me siento triste… me voy a tomar una Coca.

3 comentarios

  1. amo la coca cola, y sabiendo lo mala que es la sigo tomando… jejeje

    Che, que pesado el del call… yo trabajo en uno (no en ventas) pero nunca escuche a uno que sea tan denso…

  2. Señore… volvi… despues de q la universidad me tuviera secuestrado… he vuelto!
    debo confesarle… q me gustaba mucho mas el otro template… pero bue iremos creciendo… igual… sus post lo hacen muy intersantes…
    un abrazote y sigo hablando con sute x msn

  3. La parte pseudo científica de la ingesta de CocaCola: patrañas.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario